miércoles, 16 de junio de 2021

El Govern asegura que seguirá abriendo delegaciones por "legítima defensa"

|

Ernest maragall  ep


El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Ernest Maragall, ha asegurado que la Generalitat continuará abriendo delegaciones en el extranjero "en un acto de legítima defensa".


Así lo ha asegurado después de que el Gobierno haya presentado un recurso contencioso-administrativo contra la reapertura de las de EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Alemania, Irlanda, Suiza, Italia y Francia.


Maragall ha dicho que la apertura de delegaciones se hará con un "despliegue sistemático y sin parar" que ha comenzado restituyendo las que ya existían y estudiando la posibilidad de abrir en nuevos territorios como los países nórdicos y los Balcanes.


Ha afirmado en Catalunya Ràdio que el Govern quiere que Catalunya "esté más presente en el mundo" y no cree que el recurso del Gobierno por presuntamente no cumplir las condiciones de la legislación vigente para crearlas pueda frenarlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH