Dimas Gimeno llega a un acuerdo y saldrá del consejo de El Corte Inglés

|

Dias gimeno corteingles ep

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés (Europa Press)


El consejo de administración de El Corte Inglés ha aceptado la renuncia como consejero de Dimas Gimeno, expresidente del grupo, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, informó la cadena de grandes almacenes.


La renuncia de Gimeno se produce horas antes de que este domingo se celebre la junta general del grupo, en la que se iba a estudiar su cese como miembro del consejo. Con la salida de Gimeno del máximo órgano de gobierno, se extingue toda su relación jurídica con el Grupo El Corte Inglés.


A mediados del pasado mes de junio, el consejo de administración de El Corte Inglés aprobó por unanimidad la destitución de Dimas Gimeno como presidente y aprobó el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como presidente ejecutivo.


Sin embargo, según fuentes citadas por 'El Periódico', desde la empresa se buscó llegar a un acuerdo para que Gimeno renunciase a su puesto: menos daño a la imagen de la empresa y, sobre todo, posibilidad de convencer a Gimeno de que retirase las diversas demandas interpuestas. Todo ello a cambio de un finiquito millonario que podría estar cercano a los 10 millones de euros.


Finalmente, Gimeno habría aceptado el finiquito, pero no retirarse completamente de la batalla judicial: según otras fuentes, habría aceptado retirar la demanda de impugnación contra el consejo que lo destituyó, pero no otras demandas como la que tiene presentadas como una querella por supuesta corrupción.


Gimeno fue el designado por su tío, Isidoro Álvarez, como sucesor cuando este traspasó en el 2014. Sin embargo, parte de la familia no estaba de acuerdo con esa decisión ni con la estrategia adoptada por este al frente de la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH