El PSOE asegura que no habrá presupuestos a cambio de un referéndum en Catalunya

|

NarbonaySanchez


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido este miércoles en Santander que "no habrá" una aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2019 "a cambio" de una "solución favorable" a los grupos independentistas ni, concretamente, de un referéndum pactado en Catalunya.


Narbona ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado "claro" que la aprobación de los PGE "en ningún caso" va a ser "moneda de cambio" con "nada que vaya más allá" del marco constitucional español.


Igualmente, ha destacado que en la relación del Gobierno central con la Generalitat, el Ejecutivo "hace todo lo que cabe" para generar un marco de diálogo, pero que los "límite" han "estado claros y van a seguir estando claros".


Así se ha pronunciado en una rueda de prensa este miércoles con motivo de su asistencia a Santander por la intervención que tendrá esta tarde en el encuentro 'Quo Vadis Europa? V. ¿Hacia una nueva primera europea?', que tiene lugar esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde también han estado el secretario el encuentro y el secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno en la región, Pablo Zuloaga.


Narbona también ha comentado que van a trabajar "con toda energía" para lograr un acuerdo y que si no lo consiguen se estará "en otro escenario", pese a lo cual ha aclarado que "hay que valorar positivamente" la "identificación" de cuestiones con las que el PSOE puede estar "de acuerdo" con Unidos Podemos-En Comú Podemo-En Marea, así como con la postura "constructiva" del PNV.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH