Los socorristas de playa se manifiestan contra Colau por ningunearles

|

Salvamento máritmo paseo maritimo playa socorristas 01080218


Hace años que los socorristas de las playas de Barcelona reclaman unas sillas de vigilancia que sirvan tanto para garantizar la seguridad de los bañistas como la protección de la salud de los trabajadores.


Por eso este jueves se han manifestado a las 8:30 en la playa Nova Icaria de Barcelona. Desde el sindicato convocante CGT, se afirma que las sillas de vigilancia actuales tienen más de 30 años de antigüedad, están totalmente anticuadas y los sistemas de vigilancia y seguridad en el mar han evolucionado mucho.


Además, los manifestantes critican que el Ayuntamiento no haya querido contar con ellos a la hora de diseñar unas nuevas sillas que consideran inadecuadas para su trabajo.


Las sillas de socorrismo no se pueden diseñar exclusivamente por personas que realizan sus funciones detrás de un ordenador, concluyen los socorristas en un comunicado.


Los socorristas recuerdan que las playas de la capital catalana son visitadas cada año por 4,5 millones de visitantes entre abril y septiembre, y que se realizan por parte de los socorristas unas 5.000 actuaciones anuales de las que unas 60 son de gravedad (ahogamientos, infartos, fracturas óseas, etc). De ahí que sus reivindicaciones busquen asegurar el máximo de calidad en el equipamiento que utilizan para trabajar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH