La imparcialidad del Ayuntamiento de Vic

|

Fotonoticia 20180830150637 1920


El Ayuntamiento de Vic (Barcelona) emite desde hace varias semanas un mensaje por megafonía en el que se lamenta la situación de los presos soberanistas y se asegura que "el objetivo" es la independencia de Catalunya.


Fuentes municipales han explicado que el mensaje, consensuado con la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR), busca "recordar a los presos políticos y a los exiliados", y que se acompaña de un sonido de campanas que suena todos los días a las 20.00 horas.


Así, mientras que las campanas suenan a diario desde el pasado invierno, el mensaje no se emite todos los días sino que se reproduce "puntualmente", han precisado las citadas fuentes.


La consigna que se emite por megafonía pide no normalizar "una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional", y se puede oír desde toda la plaza Major, que alberga el consistorio.


"Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo: la independencia de Catalunya", finaliza la grabación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH