Los Mossos dicen basta: se manifestarán contra Buch el 17 de septiembre por sus condiciones laborales

|

Mossos 4 1


Agentes de los Mossos d'Esquadra se concentrarán el 17 de septiembre a las 8.00 horas delante de la Conselleria de Interior de la Generalitat convocados por la iniciativa 'MosS.O.S.' y todos los sindicatos policiales para protestar por sus condiciones laborales, según un comunicado difundido en un grupo de Telegram de esta iniciativa --que cuenta con casi 4.000 agentes-- y por los propios sindicatos.


Miembros de 'MosS.O.S.' y todos los sindicatos del cuerpo policial catalán han consensuado este jueves en una reunión hacer la concentración y comunicar el inicio de más movilizaciones al resto de la mesa de función pública --a la que no tienen acceso-- para "reivindicar la deuda que se hace perpetua con todos los funcionarios de la Generalitat".


Han pedido la participación de agentes de todo el cuerpo para exigir medidas que velen por su seguridad y "se ponga fin a la expoliación continuada" durante la movilización, que coincidirá con una reunión del Consell de la Policia.


La reunión también ha servido para constatar que 'MosS.O.S.' no está controlado por ningún delegado sindical y se ha acordado que este movimiento y la concentración "seguirá sin siglas".


La iniciativa se ha originado a partir del "malestar del colectivo de agentes que forman este cuerpo respecto de la dejadez y falta de compromiso" del Govern, según el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH