​Cs presentará mociones en los ayuntamientos catalanes de "respeto a la convivencia"

|

Cs lazos


El secretario tercero del Parlament, Joan García (Cs), ha anunciado este viernes que su partido presentará mociones de "condena a la violencia y de respeto la convivencia" en los ayuntamientos catalanes en los que tiene representación.


"Los partidos separatistas no quisieron condenar la violencia en el Parlamento, pero ahora tienen la oportunidad de hacerlo a los ayuntamientos", ha expresado García según un comunicado de la formación.


La moción condena todos los actos vandálicos contra sedes de partidos políticos, los insultos, amenazas, agresiones o el acoso contra grupos e individuos, algunos de ellos "electos, que están menudeando en Catalunya".


El texto rechaza todos los actos vandálicos o violentos "que se han producido y se producen en concentraciones y manifestaciones celebradas en los últimos meses en Catalunya".


También condenan las "inadmisibles prácticas de declarar persona non grata por sus ideas y señalar públicamente a quien piensa diferente" y al que actúa en cumplimiento de las funciones públicas que tiene encomendadas.


"La violencia nunca puede ser considerada como un instrumento legítimo de reivindicación y no existe ningún motivo de justificación", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH