Salut estudiará cómo atraer médicos a zonas rurales o poco demandadas

|

Fotonoticia 20180831143232 1920


La consellera de Salud, Alba Vergés, ve con buenos ojos las iniciativas municipales de zonas poco demandadas para los profesionales sanitarios que promueven incentivos para atraer médicos.


"Todo esto siempre es positivo y compartido, es lo que tenemos que hacer entre todos en las zonas en las que es más dificultoso hacerlas atractivas para los profesionales", ha afirmado la consellera en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida sobre la iniciativa de pueblos de Tarragona de ofrecer vivienda y coche a médicos para que se instalen en el territorio.


"No es solo un tema retributivo sino de que la gente pueda hacer sus proyectos de vida en todo el territorio, más allá de Barcelona y del área metropolitana", ha dicho la consellera, que ha insistido en que lo que se haga desde los ayuntamientos y desde la Conselleria para hacer atractivo un territorio para los profesionales es positivo.


Vergés ha apuntado que Salud tiene como prioridad abordar todos los retos de los profesionales y que para ello comenzará con una cumbre el 19 de septiembre en la que participarán todos los actores que intervienen como universidades, sindicatos, patronales y sociedades científicas "con el objetivo de definir los modelos de atención que definirán los profesionales que se necesitarán en el futuro".


En el hospital leridano ha visitado la nueva unidad de cuidados intensivos (UCI), que se ha ampliada con una inversión de 3,5 millones de euros aportados por la Diputación de Lleida y está equipada con tecnología de última generación para atender tanto a pacientes críticos adultos como pediátricos y facilita que los pacientes puedan estar acompañados las 24 horas del día.


Sobre las obras de concentración del área quirúrgica en una sola planta en lugar de dos actuales, que contará con 18 quirófanos, cuatro más que en la actualidad y 23 plazas de recuperación, la consellera ha señalado que está previsto que la redacción del proyecto acabe el año que viene por lo que las obras podrían empezar a principios de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH