Barcelona, Girona y Lleida en aviso de riesgo por lluvias y tormentas para este lunes

|

Lluvias ep

Bajón de temperaturas, lluvias y tormentas para este lunes (Europa Press)


Las temperaturas descienden este lunes 3 de septiembre en gran parte de la Península, donde no se superarán los 35ºC de máxima, y las tormentas y chubascos regresarán, poniendo en aviso (riesgo) a las provincias de Huesca, Barcelona, Girona y Lleida, tanto por lluvias como por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Los termómetros experimentarán una bajada de las temperaturas en la Península --a excepción del área mediterránea y Canarias, donde se esperan pocos cambios--, que será notable en el interior de Galicia, en el Cantábrico y en el suroeste peninsular.


Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos en el litoral cantábrico, mientras que en el resto de la mitad norte e interior del sureste de la Península habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas.


Según la predicción de la AEMET, estas serán más probables en el tercio oriental de la Península, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, así como en el interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península y Baleares se prevén cielos poco nubosos, y en Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.


Por último, habrá predominio de viento del noreste en Galicia, área cantábrica y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias, y con A Coruña en aviso por este fenómeno; y viento flojo en el resto, predominando la componente sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH