Isidre Fainé, premio a la filantropía por la revista 'Forbes'

|

Fainé


El presidente de la Fundacion Bancaria la Caixa, Isidre Fainé, ha recibido el Premio a la Filantropía de la revista 'Forbes' en la primera edición de esta gala como "reconocimiento por la labor social que ha realizado durante décadas".


El 17 de septiembre, Fainé recogerá el premio en una ceremonia en Madrid. El galardonado ha explicado que  "durante esta década, siete años de grave crisis y tres de paulatina recuperación, nuestra obsesión ha sido trabajar para las personas que lo pasan peor".


En momentos de crisis para el sector financiero, la entidad ha sido la única que ha aumentado la plantilla. 


La Fundación Bancaria la Caixa concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas españolas y es la tercera más grande del mundo por volumen de activos. 


El presidente de la fundación explica en la entrevista en 'Forbes' que "las personas que no tienen vivienda o trabajo son dos colectivos preferentes". "Para paliar las dificultades de acceso a la vivienda, disponemos de dos programas: Alquiler Solidario y Vivienda Asequible", explica.


"En cuanto al empleo, el programa Incorpora se ha convertido en un referente en integración laboral en España", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH