Torra llama a la movilización: "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament"

|

Torra generalitat madrid 09072018


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido la movilización ciudadana para culminar el proceso independentista y ha asegurado: "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament de Catalunya".


Estas declaraciones se producen poco después de conocerse la carta que ha enviado el líder de ERC, Oriol Junqueras, desde la prisión, en la que llama a apaciguar los ánimos.


Torra considera que solo debe "lealtad" a la cámara catalana, por lo que "sobre el tema obediencia llegaré tan al final como el Parlament quiera llegar" y ha restado importancia a las amenazas de volver a aplicar el artículo 155 en Catalunya.


En opinión de Torra, el proceso judicial contra los políticos presos soberanistas supone una "farsa" orquestada por el Gobierno español con el fin de acabar con el movimiento independentista y, ante esto, augura que en los próximos meses habrá una "movilización permanente en defensa de los derechos civiles".


Torra defiende tomar las calles de forma pacífica "si al pueblo de Catalunya le parece que es una de las vías".


Sobre la conferencia política que prevé presentar este martes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) de Barcelona, ha explicado que se centrará en el independentismo y en los derechos y las libertades civiles.


En una entrevista a TV3, también se ha referido a la polémica de los lazos amarillos: "Si no queremos lazos amarillos en las calles, saquemos a los presos políticos y que vuelvan los exiliados, y seguro que no habrá", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH