PP y Cs truncan la reforma de la Ley de Estabilidad por la vía urgente

|

Rivera congreso 31 05 2018 foto 5

Imagen de archivo del líder de Cs, Albert Rivera, en el Congreso.


El PP y Ciudadanos han unidos sus votos para rechazar tramitar por la vía de urgencia y en lectura única la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria presentada por PSOE y Podemos para impedir un veto irreversible del Senado a la senda del déficit.


Esa reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria fue registrada en agosto por el PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís pretende volver al mecanismo que fijó Zapatero para que el posible veto del Senado al techo de gasto y la senda de déficit no sea irreversible.


Para conseguir que se apruebe cuanto antes y así acelerar la presentación de unos nuevos Presupuestos Generales, el PSOE y Podemos pidieron que la reforma se tramitase por el procedimiento de urgencia, lo que supone acortar los plazos a la mitad, pero los populares y el partido naranja han truncado esta posibilidad.


En su primera reunión tras el paréntesis estival, la Mesa del Congreso ha admitido a trámite la proposición de ley, pero ha rechazado esa tramitación de urgencia.


RIVERA, FAVORABLE A LA VÍA ORDINARIA


Ciudadanos ya había manifestado su oposición a la tramitación 'exprés' de la reforma e incluso este martes el partido de la formación naranja, Albert Rivera, se ha mostrado dispuesto a apoyar la iniciativa siempre y cuando se tramitase por la vía ordinaria como un proyecto de ley.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH