​Pedro Sánchez negocia el techo de gasto para 2019

|

Pedro sánchez sanchez congreso escaño 26062018


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé sacar adelante en septiembre el techo de gasto para 2019, para lo que su ejecutivo ya está negociando con diferentes grupos parlamentarios.


Si bien en julio no hubo posibilidad de acuerdo, con la abstención de Podemos, PDeCAT y ERC en el hemiciclo, y sólo con el apoyo del PSOE y el PNV, Moncloa quiere aprovechar las semanas de agosto para que haya una próxima votación favorable a sus propuestas, con el objetivo de lograr estabilidad presupuestaria.


El propio Sánchez está al frente de las negociaciones con la dirección de Podemos, según fuentes conocedoras de las conversaciones entre el presidente del Gobierno y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.


Por su parte, la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, está al mando de las negociaciones con los partidos catalanes, con el fin de convencerles de que cambien la abstención por un sí.


El límite para Moncloa es la Constitución, un mensaje que ya conocen PDeCat y ERC, pero el Gobierno de Sánchez no descarta retirar recursos a leyes catalanas en el Tribunal Constitucional que impuso el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH