Colau admite que se ha planteado dimitir durante el último año

|

Ada colau


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido este martes que se ha planteado dimitir en más de una ocasión durante el último año.


"Yo (al igual que muchos compañeros) también me he planteado dejarlo en más de una ocasión en el último año, que ha sido especialmente duro", ha escrito Colau en su cuenta de Facebook.


Las palabras de la alcaldesa de la ciudada condal llegan después de que el líder de los comuns y de Podem, Xavier Domènech, haya anunciado que deja el Parlament y su cargo en las formaciones políticas, debido, según él, a motivos personales. Aunque la decisión llega tras unos comicios convulsos en Podem y acusaciones de pucherazo por parte de a dirección del partido. 


Colau también ha criticado a través de su cuenta de Facebook  "la lucha partidista que olvida los grandes objetivos y dificulta los consensos" y que resiste en el cargo por su responsabilidad, por el equipo que la acompaña y porque quiere a su ciudad. 


Pese a ello, la alcaldesa sostiene que "hay límites" o que "al final sólo se dedicarán a la política hombres ricos, sin escrúpulos, corruptos y sin responsabilidades familiares". 



"UNA SOLA PERSONA, TANTA CARGA"


Respecto a la marcha de Domènech, Colau entona un 'meu culpa' grupal: "Quizás nos equivocamos cuando le pedimos al Xavi que, tras ganar dos elecciones al Congreso, encabezara unas elecciones catalanas, asumiera la coordinación del nuevo espacio de los comunes y además fuera secretario general de Podemos en Catalunya para ayudar a la confluencia". 


"Por honestidad, que nos preguntemos todos juntos si realmente era necesario que una sola persona asumiera tanta carga", sostiene la alcaldesa sobre el ya exlíder de los comuns.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH