​Cinco ex directivos de 'El País' demandan a Prisa por despidos "ideológicos"

|

SOLEDAD GALLEGO DIAZ


Cinco ex directivos del diario 'El País' han demandando al grupo Prisa por considerar que sus despidos han sido por motivos ideológicos.


Soledad Gallego-Díaz tomó a Antonio Caño el relevo como directora de 'El País' en junio y, desde entonces, decidió realizar cambios en puestos de mando de la redacción.


A modo de ejemplo, Gallego-Díaz apartó de los cargos de director adjunto a David Alandete, Rafa de Miguel y José Manuel Calvo, mientras que José Ignacio Torreblanca fue relevado como director de Opinión.


Muchos de los cambios no fueron acompañados de cambios en el puesto de trabajo, sino de despidos, y algunos de estos periodistas han llevado a los tribunales a Ediciones El País S.L.


Los periodistas que han presentado demanda son cinco: David Alandete, José Manuel Calvo, José Ignacio Torreblanca, Maite Rico, que era subdirectora de fin de semana y suplementos, y Luis Prados, subdirector de la edición de América.


Se trata de periodistas veteranos que consideran que sus despidos pueden ser considerados nulos o improcedentes porque están motivados por causas "ideológicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH