Miles de niños adoptados en Rusia y Ucraina sufren trastorno alcohólico fetal

|

EMBARAZO


Miles de niños y niñas adoptados en Rusia y Ucrania padecen el denominado trastorno del espectro alcohólico fetal como consecuencia del consumo de alcohol de las madres durante el embarazo.


Este es el resultado de un estudio pionero en el que han participado los hospitales barceloneses Clínic, Vall d'Hebron y Sant Joan de Déu, que se ha presentado este miércoles en la capital catalana.


Para el estudio, se han analizado 101 niños y 61 niñas adoptadas entre los años 1998 y 2015 que procedían de Rusia y Ucrania. La mitad de los menores padecía la enfermedad.


En Catalunya hay unos 5.000 niños adoptados provinientes de Europa del Este. A partir de ahora, los padres que quieran iniciar procesos de adopción en estos dos países deberán pasar por unos cursos de formación extra.


El trastorno del espectro alcohólico fetal agrupa anomalías físicas, mentales, conductuales y cognitivas que una persona puede presentar si ha estado expuesta al alcohol durante su desarrollo prenatal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH