Pacto entre Gobierno y Generalitat para que el espacio público en Catalunya sea "neutral", pero no dicen cómo

|

Marlaska buch generalitat 06092018

El ministro Grande-Marlaska y el conseller Buch este jueves en rueda de prensa.


El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este jueves que ha pactado con la Generalitat trabajar juntos para que el espacio público en Catalunya "sea neutral para todos los ciudadanos", en alusión a la polémica por los lazos amarillos.


En rueda de prensa con el conseller de Interior, Miquel Buch, tras la Junta de Seguridad de Catalunya, ha precisado que esta neutralidad pasa por trabajar para que el espacio público sea "para el encuentro y no monopolizado por nadie".


El ministro y el conseller han coincidido en que la responsabilidad recaerá en los Mossos -en colaboración con el Estado-, y Buch ha defendido que los lazos llevan ocho meses en el espacio público y solo han sido un problema este verano cuando a "alguien le ha interesado que sean un problema".


BUCH ACUSA A CIUDADANOS


Buch ha defendido que bajo ningún concepto considera que haya un problema de convivencia en Catalunya, y que la polémica solo llegó el 15 de agosto por los llamamientos que hizo "un partido político determinado", en referencia a Ciudadanos.


El conseller ha pedido a la ciudadanía que pida ayuda a los Mossos ante "cualquier pequeño conflicto"; ha reclamado también no caer en provocaciones y ha recomendado que todo se vehicule a través de una debate público con respeto a los demás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH