El Gobierno creará un registro unificado de menores víctimas de violencia

|

Menores 1


El Consejo de Ministros ha estudiado este viernes un informe de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, sobre la futura ley contra la violencia infantil, que el Ejecutivo se compromete a llevar a las Cortes en el segundo semestre del 2019.


Montón ha explicado que ahora se abre un amplio debate y un proceso de participación según el cual el Gobierno de Pedro Sánchez se compromete a escuchar a los niños víctimas de la violencia y abuso para redactar un anteproyecto.


Se tata de elaborar un texto  que "respete la dignidad e igualdad de los niños y garantice el desarrollo de su personalidad en un entorno libre de violencia".


El texto legal recogerá la definición de violencia acorde con los derechos de los niños y contemplará medidas específicas para los menores en especial vulnerabilidad, como las niñas, las víctimas de trata o los menores inmigrantes no acompañados. 


Habrá un registro unificado de menores víctimas, algo que no existía. Se actualizarán las inhabilitaciones existentes para que personas condenadas por violencia contra niños no puedan ejercer como profesores o monitores, y pierdan la patria potestad, la tutela y los derechos de adopción.


El objetivo de la ley es mejorar la formación y especialización de profesionales, entre ellos jueces y fiscales, y que haya medidas preventivas y de concienciación de la sociedad con el objetivo de que haya más denuncias y detenciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH