Dos ancianos que lucharon en la Batalla del Ebro protagonizan el vídeo conmemorativo de la Constitución​

|


El Gobierno ha elegido para celebrar el 40 aniversario de la Constitución un vídeo donde se reconcilian dos combatientes de la Batalla del Ebro, donde murieron 17.000 españoles durante la Guerra Civil.


Los protagonistas son José Mir Salas, de la localidad zaragozana de Mequinenza, que tiene 98 años y formó parte de la Quinta del biberón del Ejército Popular de la República, y Germán Visús, que tiene 102 años, vive en Fayón (Zaragoza) y perteneció al Ejército Nacional.


Los dos combatieron en la Batalla del Ebro, de cuyo inicio se cumplieron 80 años el pasado julio, y ahora se les ve manteniendo una entrañable conversación y reviviendo diferentes momentos de una vida. 


"Por fortuna, hace 40 años aprendimos a hablar entre nosotros", concluye el spot, con el logo del aniversario de la Constitución.


Según apunta Moncloa, la grabación del video se realizó con la ayuda de la alcaldesa de Mequinenza, Magdalena Godía; el alcalde de Fayón, Roberto Cabistany; el director del Museo de la Batalla de Ebro, José Miguel Ferragut; y las familias de ambos excombatientes.


El vídeo fue presentado este jueves por el presidente Pedro Sánchez en el acto institucional para dar a conocer los actos del 40 aniversario de la Constitución, en presencia de los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, y numerosos diputados.

1 Comentarios

1

¡Que bonito el video! Mi padre tambien fue obligado a luchar en la Quinta del biberon, sin ningun ideal politico solo por estar su pueblo en la zona republicana. Sobrevivio de milagro y se hizo medico. Recibio toda su vida muestras de cariño y gratitud de multitud de pacientes a los que salvo sus vidas. Por cierto el era mas de ‘derechas’ aunque no le gustaba hablar de politica.

escrito por Ana 09/sep/18    20:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH