CaixaImpulse selecciona 20 proyectos biomédicos para su desarrollo

|

Caixa impulse 07092018


La Fundación La Caixa ha dado a conocer los 20 proyectos  biomédicos seleccionados en la cuarta convocatoria de CaixaImpulse, que abarcan desde el desarrollo de nuevos compuestos para el tratamiento de desórdenes neurodegenerativos hasta el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento del cáncer de próstata.


En esta convocatoria se presentaron 85 iniciativas, de las cuales 73 proceden de centros de investigación, universidades u hospitales de España, 7 de Portugal, 4 de Italia y 1 de Grecia.

Cuatro de de los cuales se enmarcan dentro del campo de las ciencias de la vida, y 16 pertenecen a las ciencias médicas y de la salud.


Territorialmente, los proyectos provienen: 12 de Catalunya, cuatro de Madrid, uno de Andalucía y uno de Valencia. A ellos se suman dos iniciativas propuestas desde Oporto, Portugal.


La Fundación La Caixa puso en marcha este programa en 2015, con el objetivo de facilitar la traslación a la sociedad del conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales, a través de patentes, creación de empresas o acuerdos de transferencia.


El programa ha destinado ya 7,5 millones de euros y ha impulsado 58 iniciativas, 10 de las cuales ya se han convertido en spin-off y 7 más están en proceso de creación.


Según el informe European Innovation Scoreboard 2018 (EIS), España cuenta con infraestructuras pioneras, centros de investigación y profesionales de primer orden -lo que supone una valiosísima fuente de conocimiento para generar riqueza- pero también tiene una asignatura pendiente: su valorización y comercialización. Se genera así la paradoja de que España se sitúa en el puesto 16 de la Unión Europea en Innovación. Con el fin de contribuir a cambiar esta realidad, nace el programa CaixaImpulse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH