Dimisión del director de Seguridad de Renfe imputado por el accidente de Angrois
El Ministerio de Fomento ha aceptado la dimisión como director de Seguridad en la Circulación de Renfe de Antonio Lanchares, imputado en la causa judicial por el accidente del tren Alvia en Angrois (Santiago).

La desconexión del sistema de seguridad que hubiese evitado la tragedia del tren en Angrois fue una medida con la firma de Antonio Lanchares, media que iba ser temporal y se convirtió en indefinida. Hoy ha dimitido como responsable de Seguridad de Renfe, tras filtrase que el Ministerio de Fomento evaluaba su cese.
El Ministerio de Fomento ha aceptado la dimisión como director de Seguridad en la Circulación de Renfe de Antonio Lanchares, imputado en la causa judicial por el accidente del tren Alvia en Angrois (Santiago) ocurrido el pasado 24 de julio de 2013, con 80 muertos y 144 heridos, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.
Lanchares presentó su dimisión irrevocable, que ya ha formalizado, si bien ya había manifestado su voluntad de renunciar al cargo tras la reunión del ministro, José Luis Ábalos, con las asociaciones de víctimas del accidente de Angrois, según precisaron las mismas fuentes.
En ese encuentro del pasado martes las asociaciones de víctimas pidieron...
Escribe tu comentario