100 días de Gobierno de Pedro Sánchez marcado por los bandazos y las rectificaciones

|

Pedro sanchez caida 1 3


El socialista Pedro Sánchez cumple este sábado 100 días al frente del Gobierno. Un periodo que inició de forma exitosa conformando en apenas cinco días un Ejecutivo con mayoría de mujeres que fue gratamente acogido dentro y fuera del país, pero cuyo efecto se empieza a diluir fruto de la minoría parlamentaria en la que se encuentra y a las rectificaciones de algunos ministros.


Después de que el pasado 1 de junio prosperase la moción de censura presentada contra el 'popular' Mariano Rajoy por un PSOE que no tenía nada claro sus posibilidades de éxito, muchos dudaban de que Sánchez, tras llegar a La Moncloa de modo tan abrupto, fuera capaz de formar un Gobierno solvente.


Pero Sánchez, una vez más contra todo pronóstico, superó las expectativas elaborando un gabinete con mayoría abrumadora de mujeres -11 de un total de 18- que colocó a España en la cabeza del ranking mundial de países con presencia femenina en órganos ejecutivos.


La buena acogida de su Gobierno no se reducía a su carácter feminista, sino que la incorporación de perfiles solventes e independientes de prestigio tranquilizó incluso en los sectores más conservadores.


Especialmente bien acogida fue la ministra de Economía, Nadia Calviño, percibida en Bruselas -donde trabajaba como directora general de Presupuestos de la Comisión Europea- como la garantía de que el Gobierno de Sánchez cumpliría con los compromisos de reducción del déficit público.


CRISIS DE GOBIERNO A LA PRIMERA SEMANA


Con la misma velocidad con la que se desarrollaron los acontecimientos desde el debate de la moción de la censura, Sánchez hubo de afrontar su primera crisis de Gobierno cuando...



Sigue leyendo en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH