​La UE presiona al Gobierno por el empleo y las pensiones

|

Oficinaempleo2


La Unión Europea aprieta al Gobierno de Pedro Sánchez para que presente en octubre las líneas generales de sus presupuestos, incluyendo medidas en el empleo y en las pensiones, así como la reducción del déficit.


Esta semana, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha estado de visita en Madrid y, entre sus mensajes, ha destacado la necesidad de abordar la dualidad del mercado laboral.


Este mensaje llga tras conocerse que este verano ha cerrado con la mayor subida del paro desde 2011 y con la caída más grande de los puestos de trabajo en diez años.


El principal socio del Ejecutivo de Sánchez, Unidos Podemos, reclama que se derogue la reforma laboral para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), una medida que no es del agrado de Bruselas.


En junio, el gasto en pensiones superó los 9.000 millones de euros por primera vez desde que se tienen datos y se disparó un 5 por ciento en agosto, cuando se empezó a aplicar la subida pendiente para los pensionistas.


En este sentido, Moscovici ha destacado que el sistema de pensiones se vuelve insostenible.


En la actualidad, el Pacto de Toledo debate sobre la futura fórmula para calcular el aumento de las pensiones, como volver al IPC para asegurar el poder adquisitivo de pensionistas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH