Ana Pastor culpa a los dirigentes soberanistas de hacer una Diada de "disenso"

|

Ana pastor 4


La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha culpado este lunes a los dirigentes independentistas de hacer de la Diada del 11 de septiembre en Catalunya, un día de "disenso" y ha exigido a los partidos nacionalistas que hagan que este acto sea de "todos los catalanes".


"La Diada tiene que ser el día de todos los catalanes, pero hay algunas personas pertenecientes a ciertos partidos políticos que han decidido que este día, en vez de ser el día de todos, sea un día de disenso", ha subrayado Pastor en una entrevista en TVE.


La presidenta de la Cámara Baja hizo llegar la semana pasada una oferta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para presentar su propuesta política en el Congreso de los Diputados y, en este sentido, ha vuelto a defender que si el líder catalán "quiere cambiar las reglas del juego" lo tendrá que argumentar en el Parlamento, que es donde reside la soberanía nacional.


Pastor ha enmarcado en la práctica parlamentaria que los dirigentes autonómicos vayan a las Cortes cuando estimen y en las condiciones que están tasadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH