SCC advierte de grandes movilizaciones si Torra "pasa de las palabras a los hechos"

|

Scc josé rosiñol 09022018


El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha explicado este martes que el colectivo tiene previsto realizar "grandes movilizaciones" en caso de que el president de la Generalitat, Quim Torra, "pase de las palabras a los hechos" en su hoja de ruta secesionista.


En declaraciones en RNE,  Rosiñol ha asegurado que SCC "no tendría más remedio" que movilizar a la Catalunya constitucionalista si el independentismo da pasos efectivos en su agenda rupturista. Aunque no ha adelantado ninguna acción concreta, el dirigente de SCC ha asegurado que sus convocatorias serían siempre buscando la "concordia" entre los catalanes.


De momento ha rechazado que sus acciones incidan en la "provocación", y ha alegado que se convocan desde una intención "constructiva y de diálogo" con el objetivo de que visualice la Catalunya constitucionalista, que "es mayoritaria".


Según Rosiñol, el president de la Generalitat por el momento "juega con el lenguaje" y se acerca al margen de las leyes y "nunca las traspasa". 


En su lugar Torra, según critica SCC, traslada la presión y la movilización a la calle, lo que a su juicio es una estrategia "irresponsable".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH