DIRECTO | La Guardia Urbana cifra en un millón los asistentes a la manifestación de la Diada

|


Catalunya celebra este martes su Diada. Los actos institucionales del 11 de Septiembre que organizan conjuntamente la Generalitat y el Parlament incluirán una marcha dedicada a la libertad de los políticos soberanistas encarcelados y los que están el extranjero.


Los actos han incluido la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova en Barcelona por parte del Govern y de la Mesa del Parlament encabezados por sus presidentes, Quim Torra y Roger Torrent respectivamente.


Ya por la tarde dará comienzo la manifestación independentista del 11 de septiembre, Diada de Catalunya, convocada por ANC, Òmnium Cultural y AMI en la avenida Diagonal de Barcelona, a la que acudirá el presidente de la Generalitat.


La manifestación arrancará a las 17:14, en referencia al icono del independentismo que es 1714, el año en el que Felipe de Borbón finalizó la Guerra de Sucesión contra los Austrias con un ataque contra Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH