​Las personas que viven solas pagarán menos luz

Las bonificaciones actuales incluyen a 2,4 millones de hogares y con la nueva normativa se prevé ayudar a dos millones de personas más.

|
FacturaLuz

 

FacturaLuz


El Gobierno de Pedro Sánchez ultima un plan de emergencia para ampliar el número de beneficiarios del bono social ante el aumento de la factura eléctrica que incluye que las personas que viven solas paguen menos luz.


Las familias numerosas tienen descuentos de entre el 25 y el 40 por ciento, mientras que las familias monoparentales o que viven solas, que hasta ahora no entraban en la normativa que aprobó el Gobierno del PP, también podrán beneficiarse.


El Gobierno socialista diseña qué tipo de medidas implementar para ayudar a colectivos vulnerables. 


La ministra de Transición tecnológica, Teresa Rivera, acude el próximo 19 de septiembre al Congreso de los Diputados para explicar qué medidas prepara el Gobierno.


LAS MEDIDAS NO INCLUYEN CAMBIOS EN EL IVA


Fuentes del sector afirman que, entre las medidas, no figura una reducción del IVA en la factura de la luz.


Las bonificaciones actuales incluyen a 2,4 millones de hogares y con el nuevo reglamento se prevé ayudar a dos millones de personas más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA