Investigan a Manuel Bustos y concejales del PSC por irregularidades en adjudicaciones

|

Manuel bustos psc 12092018


La juez que instruye el caso Mercurio ha citado a declarar en calidad de investigados al exalcalde de Sabadell Manuel Bustos; a su hermano y exconcejal, Francisco Bustos; a los actuales concejales del PSC en el Ayuntamiento, Cristian Sánchez y Ana Carrasco, y a la dirección de la empresa de recogida de residuos y limpieza, Smatsa.


El caso Mercurio investiga presuntas irregularidades de adjudicación de este servicio de limpieza.


En el auto se ha expuesto que como mínimo entre los años 2009 y 2012, los hermanos Bustos, el director del Área de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento, Xavier Izquierdo, el presidente de Vendex -grupo del que forma parte Smatsa-, Gervasio Rolando, y el director general del grupo en Catalunya, Eugenio Ángel Díaz, entre otros, formaban una presunta "organización criminal para llevar a cabo actividades ilícitas, con la finalidad de obtener beneficios económicos".


La organización "favorecía, facilitaba o garantizaba la adjudicación" al Ayuntamiento de Sabadell o a otros gobernados por el PSC y en el caso de la capital vallesana, apunta el escrito, ayudó a las compañías Servicios Generales para Municipios, (SGPMSA), adjudicataria de la zona azul desde 2015 hasta 2017, y Smatsa.


En total, la magistrada ha llamado a 18 personas y cerca de una veintena de testigos por varios delitos como tráfico de influencias, prevaricación, falsificación documental, fraude electoral y blanqueo de capitales.


El supuesto entramado lo dirigía Francisco Bustos, entonces concejal de Espacio Público y primer secretario de la Federación del Vallès Occidental del PSC, e Izquierdo "con el conocimiento, beneplácito y consentimiento del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH