Investigan a cinco policías más por las cargas el 1-O

|

Cordon policial ies tarragona ref 1 O efe


El juzgado de Barcelona que investiga cargas policiales durante el 1-O ha citado como investigados a otros cinco agentes de la Policía Nacional por su actuación en tres colegios de la capital catalana durante la celebración del referéndum ilegal. 


El teniente de alcalde de Derechos Ciudadanos de Barcelona, Jaume Asens, también ha informado en su cuenta de Twitter de que los investigados son un jefe operativo y dos agentes por su actuación en el CEIP Àgora, un agente por su intervención en el centro Escoles Pies de Sant Antoni y otro agente por su actuación en la Escola Infant Jesús.


Ha destacado que "gracias a la acusación del Ayuntamiento tendrán que rendir cuentas por imágenes como estas", en referencia a un vídeo adjunto con heridos en las cargas policiales.


En un auto sobre la actuación en el CEIP Àgora, el juez considera que el uso de la fuerza por parte de los agentes "aparece como desproporcionado tanto respecto a la situación existente como a los fines de la intervención".


Recuerda que los agentes acudieron al centro educativo en cumplimiento de las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de impedir el referéndum en edificios públicos y requisar el material, y que, al encontrar resistencia ciudadana, iniciaron la carga policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH