Colau confiesa que le ofrecieron acabar la carrera de manera "fácil"

|

Colau pleno ayuntamiento barcelona 13072018


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este jueves que una alta directiva de una empresa multinacional le ofreció acabar las dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de "forma fácil", y ha asegurado que declinó la oferta.


Preguntada por las informaciones periodísticas que acudan de plagio en su tesis doctoral al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la primera edil ha reclamado que no se desacredite la universidad: "No sé qué hay y qué no hay. No puedo hacer afirmaciones. Sé que hay casos probados y que es una práctica reiterada".


En este sentido, Colau ha reflexionado que el ofrecimiento que le hicieron de terminar la carrera de Filosofía "muestra que esta situación sucede y que es una práctica reiterada", y ha afirmado en declaraciones a TV3 que las instituciones universitarias deberían ser ejemplares y cortar de raíz estos comportamientos.


ELECCIONES MUNICIPALES


En relación a la posibilidad de que el exministro francés Manuel Valls se presente como candidato de Cs a la Alcaldía de Barcelona y que los partidos soberanistas se alíen, Colau ha asegurado que sería "un error trasladar el debate nacional a las elecciones municipales".


"El contexto es complicado, y Barcelona juega un papel como capital, pero lo que debe estar en juego es el modelo de ciudad y su modelo global", ha advertido, y ha insistido en que prevé presentarse para revalidar el cargo si BComú da luz verde a su candidatura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH