​Carcedo promete garantizar la universalidad de la salud

La nueva ministra de Sanidad agradece el "ingente" trabajo de Carmen Montón.

|
Ministra de sanidad

 

Ministra de sanidad


La nueva ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, Maria Luisa Carcedo, ha agradecido durante el acto de traspaso de carteras a la ya exministra, Carmen Montón, el "ingente" trabajo que ha realizado en los tres meses al frente del Ministerio y se ha comprometido a seguir garantizando la universalidad y equidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).


Precisamente, durante el acto, la ministra saliente, que ha dimitido este martes tras las informaciones publicadas por las irregularidades en el máster realizado en la Universidad Rey Juan Carlos, ha deseado a Carcedo el "mayor de los éxitos" aunque ha asegurado que la labor que realizará al frente del departamento ministerial "suplirá el factor suerte".


Carcedo ha querido agradecer las palabras pronunciadas por Montón, que ha recordado que en los tres meses que lleva el Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa se ha logrado "dignificar a la política y ponerla al servicio de los ciudadanos", y ha señalado que la ya exministra ha logrado recuperar la filosofía del modelo del SNS.


"Has asentado la vocación universal de los derechos de la ciudadanía. Has logrado situar al Ministerio en el centro de las políticas que afectan al día a día de las personas, de todos los españoles", ha aseverado Carcedo.


PROMETE EL CARGO ANTE EL REY


Previametne, María Luisa Carcedo ha prometido su cargo como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, y en presencia de los máximos representantes de los tres poderes del Estado.


Como ya hicieran hace tres meses el resto de ministros, se ha acercado al lugar dispuesto para el nombramiento en el Salón de Audiencias del Palacio, frente a un ejemplar de la Constitución, y sin presencia de Biblia ni crucifijo, como muestra de la aconfesionalidad del Estado.


Con la mano derecha sobre la Constitución ha prometido por su "conciencia y honor" cumplir "fielmente las obligaciones del cargo como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras".


La nueva ministra, que deja vacante el cargo de Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, es el segundo miembro del gobierno de Sánchez en acudir a Zarzuela en solitario, después de José Guirao, que sustituyó a Maxim Huerta como ministro de Cultura en junio. 


Además del Rey han asistido al acto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del reino.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA