Sánchez hace pública la tesis doctoral este viernes

|

Pedro sánchez sesión de control


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado permiso para que se pueda consultar íntegramente desde Internet el contenido de su tesis doctoral para terminar con las dudas que existen sobre su autoría y las acusaciones de plagio.


Así lo ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en los pasillos del Congreso, donde ha descartado que sea necesario que Sánchez dé explicaciones por este tema en la Cámara Baja.


Poco después, Sánchez se ha comprometido a que su tesis doctoral sea accesible para cualquier a través de Internet a lo largo de este viernes.


Ha acusado a PP y Cs de estar detrás de una "campaña de desprestigio" contra su persona para tapar que no tienen proyecto político para España, donde se está conformando "un espacio alternativo de gobierno progresista".



En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Sánchez asegura que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal, y publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.


"Entonces, ¿qué está ocurriendo? ¿cuál es el problema? Hablemos claro: el problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición. Ambos", señala en referencia a PP y Ciudadanos, a quienes acusa de no haber asumido la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa y de no tener "propuestas que convoquen a la mayoría social del país".


Además señala que se siente orgulloso de su tesis, advierte a PP y Cs de que, "mal que les pese", el Gobierno "avanza" recuperando la universalidad de la sanidad pública, aprobando "la mayor oferta de empleo público de la última década", garantizando el poder adquisitivo de las pensiones e iniciando la exhumación del dictador o impulsando el pacto contra la violencia de género.


ACCIONES LEGALES


Sánchez ha informado esta mañana que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa este jueves.


El presidente afirma que es "rotundamente falso que su tesis sea un plagio" por lo que anuncia que emprenderá acciones legales en "defensa de su honor y dignidad", salvo que medie rectificación de la información publicada.



El diario 'ABC' publica este jueves en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, con anterioridad el diario digital 'OK Diario' aseguraba este miércoles que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH