Maragall defiende el diálogo con el Gobierno para mejorar la vida de los catalanes

|

Ernest maragall parlament 13092018


El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha celebrado este jueves que el 1 de agosto tuviera lugar la primera reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat en siete años.


"Entre 2011 y 2018 fue un septenio negro de relaciones inexistentes o absolutamente negativas", ha expresado Maragall en su comparecencia ante la Comisión de Acción Exterior del Parlament para dar cuenta de la Comisión Bilateral de agosto,


Así, el conseller ha justificado celebrar estos encuentros con el Gobierno central porque "los derechos no pueden esperar".


"No podemos poner en espera a los derechos de los ciudadanos" hasta que se desencalle la situación política de Catalunya, ha replicado a la CUP, que le había reprochado acudir a este foro bilateral cuando el Estado se niega a permitir la autodeterminación y hay políticos soberanistas perseguidos por la justicia.


En respuesta al 'cupaire' Carles Riera, Maragall ha asegurado que la vida de los catalanes se puede mejorar con el trabajo de la Comisión Bilateral: "No le acepto que cuanto peor, mejor".


El conseller presidió en nombre de la Generalitat la reunión del 1 de agosto en Barcelona, "por azar o divina providencia", puesto que las reuniones se alternan entre la capital catalana y Madrid, lo que permitió al Govern abordar con más detalle el orden del día con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.


Maragall ha lamentado que en el encuentro con el Gobierno no se aportaron soluciones a temas que planteó la Generalitat, pero ha agradecido a Batet su sinceridad por haberlo reconocido ante el Congreso "porque no podía presentar resultados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH