El Colegio de Abogados rechaza amparar al letrado de Puigdemont

|

Gonzalo boye abogado 13092018


La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid ha rechazado este jueves "por unanimidad y sin reservas" amparar a uno de los letrados de Carles PuigdemontGonzalo Boye, por los ataques que denuncia haber sufrido a cuenta de la presentación de una demanda contra el juez Pablo Llarena.


La decisión ya se le ha comunicado a Boye, a quien se ha advertido además de que a raíz de una queja presentada contra su actuación en Bélgica el comité deontológico estudia la apertura de un expediente que podría concluir en sanción.


El abogado solicitaba que se le amparara frente a las amenazas que afirma haber recibido vía redes sociales por parte de personalidades como el periodista Alfonso Rojo y el político Toni Cantó de Cs.


La actuación del comité deontológico del Colegio se produce a raíz de una queja presentada por el eurodiputado Enrique Calvet, del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa. 


El parlamentario pide que examine el comportamiento deontológico de Boye para aclarar su "nivel de responsabilidad" en la traducción errónea de las declaraciones del Llarena utilizadas para armar la demanda civil presentada contra el magistrado ante los tribunales belgas.


Boye ha manifestado que "tenía claro" que el Colegio de Madrid no le iba a amparar "no porque no tenga razón sino porque el propio decano a quien decidió amparar fue al juez Llarena", en alusión al comunicado en apoyo al juez que realizó hace unos días el decano José María Alonso.


Según el colegio de Madrid no pude decirse que exista afectación directa y exclusiva de los hechos denunciados por Boye al proceso civil belga o a la causa del 'procés' en el Supremo, "al tratarse de juicios de valor negativos o despectivos, descalificaciones y expresiones con tintes injuriosos que se vierten en redes sociales, no en sede judicial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH