El juicio contra Puigdemont y el exGovern arrancará a finales de año

|

Oriol junqueras carles puigdemont 10092018

Imagen de archivo del exvicepresidente, Oriol Junqueras, junto al expresidente del Govern, Carles Puigdemont.


El Tribunal Supremo prevé celebrar el juicio contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los miembros de su gobierno por los hechos relacionados con el denominado 'procés' entre los meses de noviembre y diciembre de este año.


Así, se espera que la vista oral en la Audiencia Nacional contra el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, por dos delitos de sedición por la organización del referéndum ilegal tenga ocasión una vez que se conozca la sentencia contra los líderes independentistas.


DURACIÓN DEL JUICIO


El tiempo que se emplee para juzgar a Puigdemont, el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, el exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, entre otros, por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos no depende exclusivamente de los magistrados, pues la estrategia de las defensas tendrá un papel importante, ya que tienen intereses políticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH