martes, 29 de septiembre de 2020

​La estrategia independentista de recusar a jueces del TS no impide el juicio del procés

|

Carlos lesmes cgpj


La estrategia independentista de recusar a magistrados del Tribunal Supremo (TS) no impide que el juicio del procés comience este otoño, por lo que el alto tribunal mantiene el calendario previsto.


De esta forma, se enjuiciará a los ex miembros del Govern que promovieron en octubre de 2017 la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Catalunya.


Urge que haya sentencia porque algunos encausados ya se encuentran en prisión preventida, como el ex vicepresidente Oriol Junqueras y los ex consellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.


Según las previsiones, la Sala del 61, que preside Carlos Lesmes, estudiará el 5 de septiembre las recusaciones de los magistrados de la Sala de lo Penal Manuel Marchena (presidente), Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Luciano Varela.


Si se rechazan las recusaciones, los encausados fracasarán en la estrategia y se retomarán los trámites procesales para la apertura de juicio oral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH