Baselga dimite como director médico del Memorial Sloan por haber cobrado de las farmacéuticas

|

Josep Baselga


El director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el oncólogo Josep Baselga, ha dimitido después de conocerse que había omitido el cobro de millones de las farmacéuticas y había publicado artículos favorables a estas empresas.


En una carta de despedida, el doctor pide disculpas por la situacion creada en el centro que dirigía y por la "incomodidad profesional o personal" a cualquiera de sus colegas del Memorial Sloan Kettering Cancer Center.


'The New York Times' publicó estas irregularidades, en colaboración con ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin ánimo de lucro.


Según este medio, el doctor Baselga cometió mala praxis a la hora de publicar artículos en 'The New England Journal of Medicine' y en 'The Lancet'.


 "Reconozco que ha habido inconsistencias, pero eso es lo que es", confirmó Baselga al diario.


El médico catalán de 59 años está considerado uno de los mejores oncólogos del mundo y ha asesorado a grandes corporaciones como Roche y Bristol-Myers Squibb.


Ha participado en start-ups que prueban terapias contra el cáncer y ha sido figura clave en el desarrollo de fármacos revolucionarios contra el cáncer de mama.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH