La ​UAB desmiente a Rivera: "No es doctorando"

|

Rivera cs 120818 ep


La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha desmentido este viernes que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sea doctorando de Derecho Constitucional.


Así lo ha asegurado la rectora de la UAB, Margarita Arboix. "Consta que no hizo la tesis, que tiene algunos cursos de doctorado, pero no está matriculado actualmente".


"No es un doctorando, no lo es", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.


En la actualidad, el doctorando tiene que presentar cada año ante una comisión externa qué ha hecho, y el director debe presentar un informe anual. Si no hay avances, se le suspende.


Según la web de Ciudadanos, Rivera es licenciado en Derecho por Esade, escuela en la que también obtuvo un máster en Derecho. Este máster, en cambio, no aparece en su currículum la página del Congreso de los Diputados.


En Cs también aparece que tiene estudios de márketing político en la universidad de George Washington (EEUU), en el 2009, y estudios en la universidad de Helsinki (Finlandia), en el 2001.


RESPUESTA DE CS


La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Sonia Sierra, ha defendido que Rivera incluya en su currículum que es doctorando en Derecho Constitucional por la UAB porque "doctorando es una persona que ha comenzado las asignaturas pero aún no ha terminado la tesis".


En rueda de prensa desde el Parlament, Sierra ha esgrimido este viernes que "alguien que no se dedica exclusivamente a la investigación puede tardar tiempo a acabar su tesis doctoral".


Sierra ha destacado que Rivera ha modificado la información académica de su perfil en la web del Congreso de los Diputados para añadir que tiene un máster, dato que hasta el jueves no figuraba: "Creo que hay una gran diferencia con otros políticos que han tenido que hacer limpieza".


"Si miramos la página web del Parlament de 2012, que es una web oficial, el señor Rivera escribió un currículum que se mantiene a día de hoy", ha añadido la diputada naranja.


Cv albert rivera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH