El PSC critica que el número de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía es "insuficiente"

|

Raul moreno psc 12092018

Raul Moreno, diputado del PSC en el Parlament.


Sólo uno de cada cuatro solicitantes ha recibido la Renta Garantizada de Ciudadanía. Una aplicación que los socialistas catalanes consideran insuficiente.


Un año después de su aprobación, la Consejería de Trabajo ha hecho públicos los datos de aplicación de la Renta Garantizada de Ciudadanía y sólo 5.043 personas han recibido la nueva prestación.


De las 69.197 personas que lo han solicitado, sólo 5.043 personas han podido recibirla, poco más del 7%, y más de 19.500 personas están pendientes todavía de valoración.


El diputado del PSC Raúl Moreno ha considerado que el número de beneficiarios es “absolutamente insuficiente y es consecuencia de la aplicación restrictiva que el Gobierno está haciendo de la Ley”.


Según las informaciones hechas públicas por la Consejería, la mayoría de denegaciones se justifican porque los solicitantes superan los ingresos que prevé la Ley pero según el diputado socialista el problema radica en la carencia de celeridad en la resolución de expedientes pendientes y en el número de denegaciones poco justificadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH