Maria Senserrich, enfrentada a Puigdemont, deja la ejecutiva del PDeCAT y la política

|

Maria senserrich pdecat ep

Maria Senserrich abandona la política (Europa Press)


La hasta ahora miembro de la ejecutiva del PDeCAT Maria Senserrich ha anunciado este viernes que abandona el cargo en el partido y que deja la política, según un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.


"Tras años intensos en política ahora necesito tiempo para mi familia, y para poder abrir nuevos retos fuera de la política", ha expresado en la red social, respondiendo a un comentario del presidente del PDeCAT, David Bonvehí.


En un comentario en Twitter, Bonvehí ha agradecido a Senserrich su compromiso y ha destacado que tras dos meses al frente del PDeCAT tiene un gran equipo: "Orgullo PDeCAT. Ahora, en todos los sitios donde estamos presentes todo el mundo sigue en su lugar".


Senserrich (Igualada, Barcelona, 1980) fue diputada por CiU y JxSí en las dos anteriores legislaturas en el Parlament, y concejal en el Ayuntamiento de Igualada (2007-2011).


Asimismo, fue portavoz del partido hasta el mes de julio, cuando tuvo lugar el último congreso del PDeCAT en el que renunció al cargo la coordinadora del PDeCAT Marta Pascal.


DIFERENCIAS ENTRE SENSERRICH Y PUIGDEMONT


Las diferencias entre el PDeCAT y Senserrich estaban presentes desde antes del congreso del partido en el que Puigdemont doblegó a Pascal. En abril, la portavoz se metió en un conflicto al afirmar que un cuarto candidato a la presidencia del partido debía tener el aval de los 34 diputados de JxCat y no sólo el de Puigdemont.


Senserrich también había sido partidaria de no forzar la ley de la presidencia de la formación para no poner en riesgo a más personas, lo que tampoco caló bien en el bando partidario de Puigdemont. 


La baja se presenta la misma semana que Carles Campuzano fue desautorizado por la ejecutiva del PDeCAT. El portavoz del partido en el Congreso respondió a las presiones para que retirara una moción que había pactado con el PSOE y que no gustaba a ERC ni mucho menos a Puigdemont.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH