lunes, 16 de septiembre de 2019

​Incautan un documento con preparativos del 1-O que perjudica a Junqueras

|

Oriol Junqueras


La Guardia Civil ha incautado un documento con datos sobre el reparto del material del referéndum no pactado del 1 de octubre que compromete al líder de ERC Oriol Junqueras.


Se trata de un papel manuscrito requidado en la sede de Unipost en l'Hospitalet de Llobregat durante un registro. Según publica Vozpópuli, un alto cargo de Junqueras almacenaba la información sobre cómo planificar el 1-O.


Según la investigación, el manuscrito estaba en el despacho del director general de Unipost Pablo Raventós e implicaría directamente a Francesc Sutrias, un alto cargo de la Conselleria de Economía y Hacienda.


Esta hoja señala que la Generalitat habría llegado a un acuerdo con Unipost sobre "56.000 cartas certificadas", que la Guardia Civil relaciona con las 56.196 identidades que aparecieron en el listado de las personas que habían sido designadas para formar parte de las mesas electorales durante el referéndum ilegal.


CARTAS


Unas 10.000 cartas certificadas habrían llegado a su destino y las 45.000 restantes fueron incautadas en las instalaciones de Unipost en Manresa y Barcelona.


El manuscrito aporta otra información clave relacionada con el modo de pago por los servicios que se iban a prestar en el 1-O: "Pago 50% / 50%" junto a los días 12 y 18 de septiembre. Esta última fecha coincide con la entrada de cartas que se intervinieron en la sucursal de Unipost en Terrassa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH