miércoles, 17 de julio de 2019

Aumenta la tensión entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat por los Mossos

|

Mossos 4 1 1


La tensión entre el consistorio de Ada Colau y el Govern crece por la negativa de Miquel Buch a a destinar más agentes de Mossos d'Esquadra al distrito de Ciutat Vella.


Precisamente, la concejal de este distrito barcelonés, Gala Pin, ha asegurado que ve "hipócrita" que el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, asegure que no destinará más Mossos al distrito para hacer frente a los 'narcopisos' y que, al mismo tiempo, el PDeCAT critique al Gobierno municipal por el aumento de la inseguridad en la zona.


"Nos parece muy hipócrita que el conseller Buch diga que no pondrá más Mossos y que no aprovechará el tiempo perdido cuando no hubo Govern por el 155. Es muy grave", ha afirmado Pin.


La concejal ha afeado al PDeCAT hacer un uso "partidista" del Ayuntamiento y de la Generalitat, ya que, según ella, hay agentes de los Mossos que se han manifestado junto a vecinos de Ciutat Vella para quejarse por la situación laboral que tienen en el distrito y para criticar la falta de efectivos en la zona.


COLAU Y BUCH


La alcaldesa de la capital catalana y el conseller de Interior discrepan sobre cómo los narcopisos de Ciutat Vella.


Tras la reunión mantenida entre ambos el pasado viernes 14 de septiembre, Buch expresó que  la solución al fenómeno de los 'narcopisos' en Barcelona, especialmente en el distrito de Ciutat Vella, "no pasa por tener más mossos en las calles".


Mientras que Colau, a falta de un aumento de los efectivos, ha reclamado compartir diagnósticos sobre hurtos y 'narcopisos' entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra para mejorar la respuesta y hacerla más eficaz "con un mayor refuerzo de los recursos y la eficiencia".



"Se trata de problemáticas complejas que tienen muchas caras, que tienen relación con redes y organizaciones", y la alcaldesa ha señalado a los Mossos como los responsables de la investigación de estos grupos criminales, aunque también ha pedido priorizar la respuesta inmediata para los vecinos y ciudadanos afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH