miércoles, 13 de noviembre de 2019

Los muertos en accidente de tráfico aumentan un 28% en Catalunya

|

Accidente balaguer 120818 tv3


El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en Catalunya ha ascendido a 137 entre el 1 de enero y el 11 de septiembre de este año, un 28% más que en el mismo periodo de 2017, cuando hubo 107 muertos.


Al presentar el balance de siniestralidad de verano, el conseller de Interior, Miquel Buch, sí ha constatado cierta contención de la siniestralidad respecto a principios de año, pero no están satisfechos.


Ha avisado de que conductas como correr, usar el móvil, no respetar señales o consumir alcohol pueden significar ser "suicidas o incluso homicidas en las carreteras".


En el periodo de verano, del 22 de junio al 11 de septiembre, ha habido 52 muertos en 41 accidentes, mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo 45 muertos en 38 accidentes, lo que significa un incremento del 16% de las víctimas mortales y un 8% los accidentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH