miércoles, 17 de julio de 2019

​La oposición pide el cese de Gala Pin por el caos en Ciutat Vella

|

Gala Pin


PDeCAT, PSC, Cs y PP han aprobado este miércoles la propuesta que pide el cese de Gala Pin como concejal de Ciutat Vella por la inseguridad que se vive en el distrito.


Así, instan a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a nombrar a un concejal sustituto al frente del distrito por el caos en el que se encuentra sumido.


La propuesta del PDeCAT y PP pide un nuevo edil que se "implique en restablecer la convivencia y la seguridad en el distrito", y exige la dimisión de Pin por su "negligente gestión de los problemas del distrito".


DOTACIÓN DE MOSSOS


En un comparecencia anterior, Pin ha defendido que el Gobierno de Colau está haciendo un esfuerzo que no están haciendo otras administraciones en materia de seguridad, y ha recordado que la Conselleria de Interior ha descartado ampliar la dotación de Mossos.


El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ha admitido que existe "una situación problemática y no deseada" en la ciudad, pero ha pedido no hacer un uso arrojadizo y oportunista de ésta y ha dicho que esta situación se produce también en otros municipios catalanes, por lo que considera que hay que preguntarse qué ha ocurrido e Catalunya para propiciar un cambio de tendencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH