lunes, 27 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Barcelona no se moja con la acampada soberanista por la Mercè

|

Ayuntamiento de Barcelona


El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha explicado este miércoles que el Gobierno de Ada Colau ha comunicado a la acampada independentista en la plaza Sant Jaume que la protesta imposibilita celebrar las fiesta de la Mercè como está previsto, y espera que los concentrados propongan una fórmula que lo haga compatible.


Ha resaltado, en declaraciones a los medios, que los acampados han informado al Gobierno municipal de que debatirán en asamblea "cómo reducir a la mínima expresión esta protesta para hacerla compatible" con la fiesta, y ha añadido que él y la alcaldesa han abordado el asunto también con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.


Ha asegurado que hablan con los acampados desde el lunes, que siguen en comunicación constante y que les han transmitido que la plaza es uno de los epicentros de la Mercè que congrega a muchas personas y actividades incompatibles con la acampada tal y como está instalada en este momento.


Asens ve buena disposición de los acampados, por lo que confía en que en las próximas horas o días "esta protesta pueda modificarse en unos términos que la hagan compatible con el disfrute de los vecinos, que esperan estas fechas para poder celebrar la Mercè".


Cree que "en un momento de excepcionalidad con la anomalía democrática de que haya presos políticos y exiliados, es normal" que las fiestas puedan ser un canal para expresar esta situación, pero que este derecho a la protesta debe ser compatible con el derecho a disfrutar de estas fiestas.


Preguntado por los periodistas, ha respondido que una opción que han planteado los acampados incluía mantener una tienda en el centro de la plaza, pero les han replicado que impediría las actividades tal y como están previstas, algo que los concentrados debatirán, ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH