sábado, 5 de diciembre de 2020

El gasto sanitario en Catalunya llega a la cifra récord de 10.420 millones en 2018

|

Alba Vergu00e9s


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha previsto que en 2018 Catalunya llegará al gasto sanitario más alto de su historia, con un total de 10.420 millones -unos 400 más que el año anterior-, pero no se ha podido recuperar todavía "todo aquello en lo que la crisis hizo estragos".


En comisión parlamentaria este jueves, la consellera ha lamentado que a pesar de que se supera por primera vez el gasto de 2010 -que fue de 10.325 millones-, hay una brecha entre esta inversión y el presupuesto mucho mayor, de 1.544 millones frente a los 450 de entonces, que ha atribuido a una "infrafinanciación crónica, que nadie puede negar" y que se mantiene a pesar de las mejoras económicas en Catalunya.


Ha lamentado que no sufren esta infrafinanciación comunidades autónomas como País Vasco y Navarra, y ha lamentado que "cuando se denuncia y se dice que ya es suficiente, como hizo mi predecesor, Toni Comín, tuvo que irse al exilio y otros están en prisión", ha lamentado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH