Concentración no autorizada ante la Conselleria de Economía un año después del registro

|

Registro en la conselleria de economía


Una concentración a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat, cuando se cumple un año de los registros de la Guardia Civil contra la logística del 1-O, ha obligado este jueves a última hora de la mañana a cortar el tráfico en Rambla Catalunya de Barcelona.


Según ha informado la Guardia Urbana, el corte de tráfico se ha producido entre la calle Diputació y la Gran Via por una concentración ciudadana, en el día en que se cumple un año de la concentración durante un registro de la Guardia Civil en la Conselleria.


Precisamente en este punto las dos entidades soberanistas han convocado para este jueves a las 19.30 horas una concentración para reivindicar el primer aniversario de la protesta que llevó a la cárcel a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, con el lema 'Estuvimos y volveremos a estar. ¡No nos detendremos!' y que contará con la presencia del presidente Quim Torra.


Concentraciu00f3n conselleria de economu00eda 20 septiembre 2018


Decenas de personas han ido pasando a lo largo de la mañana, y hasta pasado mediodía han colgado unos 200 mensajes en 'post-it' en dos grandes carteles que rezan '20-S. Seguimos determinados, venceremos'.


Entre los mensajes, también figuran: 'Basta!! Somos y seremos', 'Viva la República', 'Os queremos en casa. Libertad', 'La verdad prevalecerá. Ánimos Jordis', 'Ante un estado fascista, ni un paso atrás' y el lema 'Las calles serán siempre nuestras'.


Ante el departamento se han instalado también pancartas con las fotos de los líderes soberanistas procesados por el 1-O reclamando su libertad y dos grandes pancartas con fotografías de la concentración de ese día, lazos amarillos y el mensaje 'Libertad'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH