miércoles, 26 de febrero de 2020

​Las urgencias de Vall d'Hebron vuelven a saturarse

|

Hospital Vall Hebron 20092018


La temporada de gripe aún no ha empezado y las urgencias del Hopsital Vall d'Hebron ya están saturadas. Este jueves, 87 pacientes todavía esperaban subir a planta, algunos desde hace más de cuatro días.


¿Qué sucede en el centro? "Lo de siempre agravado por las obras", sostiene el responsable sindical Satse de Vall d'Hebron, Raúl Ceresuela.


El hospital estaba en un estado "deplorable", ha explicado Ceresuela, y tras ocho años y unas obras de calado, se pretendía mejorar la situación de los pacientes, pero parece que todavía no se ha conseguido.


"Se encuentran en una situación indigna", denuncia Ceresuela, que relata que los pacientes se amontonan en los pasillos de urgencias cómo si fuese una planta del hospital.


El responsable sindical ha relatado Catalunyapress que, para dispensar un trato digno, lo habitual es que se atiendan en torno a las 250-270 urgencias al día, pero que en la actualidad están llegando a picos de 400.


SITUACIÓN INDIGNA


Aunque Ceresuela explica que la dirección del centro es "sensible al tema", piden que por la "dignidad" de los pacientes, se adelante la apertura de camas de la esperanza, o que se active antes de tiempo el plan de invierno, que entra en funcionamiento con la epidemia de gripe.


"ESPACIO ASISTENCIAL EXTRA"


Desde el propio centro han explicado a Catalunyapress que sólo durante los dos últimos días se ha registrado un "pico de actividad" en las urgencias del hospital y que debido a ello, desde la dirección han habilitado la tarde de este jueves un "espacio asistencial extra".


No consideran necesario la apertura de la 'zona de la esperanza', que está destinada a la atención de enfermos durante los picos invernales de gripe, pero sí que habilitarán una nueva zona para que los pacientes no se encuentren en el pasillo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH