martes, 29 de septiembre de 2020

La banca presiona al grupo Zeta para acelerar la venta

|

Grupo Zeta


CaixaBank presiona al grupo Zeta para acelerar el proceso de venta iniciado hace meses y por el que se han interesado Prensa Ibérica, Vocento y el empresario Jaume Roures.


CaixaBank y Banco Popular (Santander) son los principales acreedores. Por su parte, la empresa editora de la familia Asensio ha dejado en manos del bufete Cuatrecases la operación con el fin de cerrarla en los próximos meses.


Tras el cierre de 'Interviú' y 'Tiempo' y la venta de Ediciones B, el grupo Zeta continúa con 14 publicaciones, entre ellas 'El Periódico de Catalunya' y el 'Sport', y falta por concretar si podrían venderse juntas o por separado.


Zeta y la banca alcanzaron un acuerdo el verano pasado para refinanciar los 100 millones de deuda.


Según fuentes conocedoras de la operación, CaixaBank es la entidad que ejerce más presión para finalizar el proceso de venta, pero también el Banco Santander, que es uno de los principales acreedores de la empresa a través de Banco Popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH