Un colectivo LGTBI denuncia a Arcadi Espada por "incitar al odio"

|

Arcadi Espada, escritor y periodista


Crida LGTBI ha denunciado al periodista Arcadi Espada este viernes en la Fiscalía de delitos de odio y discriminación por presuntamente "incitar al odio y la discriminación" contra el colectivo LGTBI.


La denuncia a Espada es por en un artículo que escribió en 'El Mundo' del 18 de septiembre, en que opinaba sobre la intervención de Gabriel Rufián , diputado de ERC en la comparecencia parlamentaria del expresidente José María Aznar.


La entidad alega que el autor "usa términos claramente despectivos y hostiles hacia un colectivo" cuando escribe cómo Aznar debió replicar las críticas de Rufián con expresiones  como 'La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?' y además cree que el diario puede ser corresponsable del artículo 'Aznar, sin complejos', según la denuncia.


Espada ha declarado: "Ningún colectivo de ofendidos profesionales va a decirme cómo tengo que escribir -¡que yo también tengo mi orgullo aunque no sea gay!-. Y siempre escribo para mayores de 18 años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH